POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Ultima actualización: 16 Abril de 2024

DOCUMENTO ELABORADO PARA SOLIDEZ EMPRESARIAL S.A.

Conforme a lo previsto en la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante el Decreto Supremo Nro. 003-2013-JUS, compartimos nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (a futuro, nuestra Política de Privacidad), con el propósito de informarte sobre las condiciones del tratamiento de los datos personales que obtenemos por diferentes medios, a través de tu navegación en nuestro sitio web, correo electrónico, aplicativos u otro canal que tengamos habilitado, tales como formularios online o físicos, sorteos o concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, pop ups o banners y se encuentren sujeto al presente documento: 

1.

Identificación del titular del banco de datos personales 

Solidez Empresarial S.A., debidamente identificada con R.U.C. Nro. 20459980963 y domicilio establecido en Avenida Camino Real Nro. 1050, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima (en adelante, Solidez Empresarial o nuestra empresa). 

2.

Recopilación de la información y datos personales solicitados. 

Solidez Empresarial informa al titular de datos personales que, para la prestación de los servicios y/o ejecución de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones aceptados, realizará el tratamiento de su nombre, apellidos, tipo y número de documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte), dirección, imagen y/o voz, correo electrónico, teléfono, usuario y contraseña de su cuenta en nuestro sitio web, mientras dure la relación contractual y de consumo. Este tratamiento será realizado por nuestra empresa de forma directa, a través de sus proveedores afiliados o estratégicos y/o terceros encargados del procesamiento y almacenamiento de datos.

Solidez Empresarial destaca que la información antes mencionada, resulta necesaria para el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, por lo que contiene algunos campos de carácter obligatorio, sin los cuales no podrían ejecutarse: La creación y gestión de cuenta de usuario; la coordinación, entrega de productos y postventa (medición de satisfacción y registro de vales/cupones); así como la atención de requerimientos de información, solicitudes, reclamos y quejas. 

3.

Información para el titulas de los datos personales 

Los Datos Personales que serán objeto de tratamiento por parte de nuestra empresa, serán almacenados en el banco de datos de titularidad de Solidez Empresarial en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales bajo la denominación «Clientes»

Solidez Empresarial declara que cualquier tratamiento de los Datos Personales se ajusta en las normativas de protección de datos personales vigentes y aplicables dentro del territorio peruano. 

Solidez Empresarial tiene implementadas diversas medidas técnicas, electrónicas, de procedimiento y legales que exige el ordenamiento jurídico para la recolección, almacenamiento y transferencia de tus Datos Personales y, de igual forma, evalúa su efectividad de manera periódica. El objetivo de estas medidas es evitar el acceso no autorizado o ilegal, así como la pérdida accidental, destrucción o cualquier ocurrencia de daños a tus Datos Personales. 

4.

Presunción de veracidad 

Solidez Empresarial presume que los datos personales que sean obtenidos o remitidos por los visitantes, potenciales consumidores y consumidores, son exactos y veraces. 

5.

Finalidad de la información 

  • Finalidades principales
    En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para la gestión, procesamiento, atención, ejecución y seguimiento de satisfacción de los contratos que celebres con Solidez Empresarial, responder tus consultas, reclamos, requerimientos de información o diversas solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar su adecuada atención. 

  • Finalidades adicionales 
    Enviar información comercial, gestionar la solicitud de suscripción al boletín informativo y envío de ofertas, obsequios, promociones (personalizadas o generales) y/o publicidad con relación a los productos y/o servicios brindados por Solidez Empresarial, así como realizar estudios de mercado y prospección comercial. El contacto podrá realizarse a través de los siguientes medios: Centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular (SMS) o mensajes electrónicos masivos (mailing o correos electrónicos), telemercadeo y remisión vía medio físico. 

6.

Transferencias y destinatarios (Nacionales e Internacionales) de los datos personales 

  • Transferencia de datos personales 
    Aceptando nuestra Política de Privacidad, nos autorizas a trasladar la información a nuestro banco de datos, a efectos de que podamos: Realizar los mismos usos descritos en los puntos anteriores y evaluar solicitudes actuales y futuras que efectúes. 

  • Flujo nacional y transfronterizo 
    Los datos personales recopilados por nuestra empresa, podrán ser materia de compartición nacional y de flujo transfronterizo, a personas naturales y/o jurídicas que nos brindan servicios que permiten la realización de nuestras actividades. 

7.

Plazo de conservación 

Mantendremos tus Datos Personales de manera indefinida mientras sean necesarios para las finalidades para las cuales se recolectaron, a excepción de que existan disposiciones legales o regulatorias que exijan que deban ser mantenidos por periodos de tiempo que marcan una diferencia a este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa o salvo que hubieras ejercido tu derecho de revocatoria. 

8.

Ejercicio de derechos Arco 

En cualquier momento y de manera gratuita, podrás ejercer tus Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición), así como otros que reconoce nuestro ordenamiento jurídico nacional, respecto del uso de tus datos personales, de conformidad con la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y normativa complementaria. 

Para ello, puedes dirigirte por correo electrónico a ecommerce@solidezempresarial.com.pe adjuntando tu Solicitud de Atención de Derechos ARCO y remitiendo la copia simple y legible de tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) que acredite tu titularidad sobre los datos personales respecto de los cuales ejercerá tu derecho. Recuerda que, si posees un representante legal, este también deberá acreditarse. Asimismo, ten en consideración que también podrás hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas ubicadas a nivel nacional. 

La atención de la solicitud será efectuada de acuerdo a los plazos previstos en el artículo 55° de la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales: 

  • Derecho de información: 8 días hábiles. Derecho de acceso: 20 días hábiles.
  • Derecho de rectificación, cancelación, supresión u oposición: 10 días hábiles.
  • Derecho de revocación: 5 días hábiles. De conformidad con el articulado en mención, los días son contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud por el titular. 

Asimismo, en atención al numeral 6 del artículo 2 del Título Preliminar de la norma antes descrita, los días que describe la norma son hábiles; es decir, no contempla sábados, domingos ni feriados. 

En razón a lo previsto en el artículo 57° de la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales, el plazo puede ser ampliado una sola vez y por un plazo igual, siempre cuando las circunstancias lo justifiquen, lo cual será informado al titular de los datos personales dentro del plazo inicial. 

De considerar que no se ha atendido tu requerimiento o no se ha realizado de manera correspondiente, puedes dirigirte a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, ubicado en Calle Scipión Llona 350, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, con la finalidad de presentar algún reclamo o solicitud complementaria. 

9.

Cambios a la política de privacidad 
 

Solidez Empresarial se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales en el ámbito de su sitio web, correo electrónico, aplicativos u otro canal que tengamos habilitado, con el objeto de adaptarla a los cambios que exija el marco normativo vigente. 

Es responsabilidad del usuario mantenerse informado de dicha política, a efectos de lo cual, en cada oportunidad en que haga uso de nuestro portal web o aplicaciones móviles, deberá revisar nuestro aviso de Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, toda vez que cualquier modificación implementada será inmediatamente publicada en el portal web.

10.

CONSULTAS E INFORMACIÓN ADICIONAL 
 

Si tienes alguna duda o requieres de alguna información adicional, por favor contáctanos al correo electrónico: ecommerce@solidezempresarial.com.pe